En el colegio de Nuria, los jueves por la tardes, algunas madres nos juntamos y hacemos manualidades con los niños y esta semana hemos hecho algo que llevaba mucho tiempo queriendo hacer yo: letras de cartón 3D. A Nuria le cuesta un poco porque todavía es pequeña y no se maneja bien con el cartón, la cartulina y el pegamento todo a la vez pero al menos lo intenta y le gusta.
Dentro de poco es la comunión de la hija de un amigo y he decidido hacer unas letras de cartón con el nombre de la niña así que a continuación te cuento qué material se necesita y cómo hacerlas. Son fáciles, económicas y quedan muy bien.
Material necesario
– Cartón
– Cartulina
– Rollos de papel higiénico o de rollos de cocina o vasos de plástico
– Tijeras
– Cola blanca
– Cinta de carrocero
– Pincel
– Papel de periódico o servilletas
Paso a paso
Para poder empezar lo primero que necesitamos son las plantillas con las letras que yo imprimí utilizando la fuente Iowa Old Style. Después pasamos la plantilla al cartón y cortamos cada letra dos veces. Podemos cortarlas con cúter o con las tijeras aunque si el cartón es muy duro con las tijeras será más difícil, pero lo puedes hacer como más fácil te resulte.
El siguiente paso es unir las dos letras para lo que tendremos que colocar algo entre los cartones para hacer el volumen. Podemos utilizar tiras de cartón del grosor del que queramos hacer las letras colocadas a lo largo de la letra para que le dé consistencia, podemos cortar los tubos de los rollos de papel higiénico o de cocina a la misma altura y colocarlos a lo largo de la letra o podemos utilizar vasos de plástico pequeños también colocados a lo largo de la letra, te dejo algunas imágenes para que veas cómo habría que colocarlas.
Cortamos tiras de cartulina del grosor del que serán nuestras letras para cerrar los bordes de las letras y vamos pegando la cartulina al cartón con la cinta de carrocero. Vamos colocando cartulina hasta completar todo el perímetro de la letra.
En un recipiente mezclamos cola blanca con agua a partes iguales y con la brocha extendemos la mezcla a lo largo de la letra y vamos colocando encima papel de periódico o servilletas y volvemos a dar una capa de cola con agua. Esto se hace para darle más dureza a las letras. Si queremos podemos poner varias capas de papel. Yo utilicé papel de servilleta y como ves quedan arrugas que le dan un aspecto peculiar, me gustaban así pero se puede utilizar papel de periódico si queremos que queden más lisas. La L la hice así para que quedara diferente.
Dejamos secar bien las letras y después las decoramos como queramos: podemos pegar papel de colores o pintarlas o rodearlas por completo con cuerda o lana o lo que se nos ocurra. Yo pinté mis letras de blanco y las adorné con un lazo gris y unas flores de tela, excepto la L que la pinté plateada y la decoré con unas mariposas rosas.
Espero que te haya gustado el resultado y que te animes porque son muy fáciles de hacer y quedan genial para una mesa de dulces para un cumple o para decorar una pared o cualquier otro rincón de la casa.
Son una chulada!!!
Muchas gracias Rebeca
Gracias!! Muy lindas!!
Eres de mucha ayuda, bendiciones!!